Uno de cada cinco europeos tienen dificultades a la hora de viajar debido a su movilidad reducida, ya sea por su avanzada edad, un embarazo o por desplazarse en silla de ruedas. Para la Comunidad Europea, una persona con movilidad reducida es aquella cuya movilidad está limitada por motivos de discapacidad física, deterioro de sus facultades intelectuales, o cualquier otra causa de discapacidad que limite su uso en un medio de transporte y requiera adaptación.

Además, se ha ampliado el listado de movilidad reducida para transportes colectivos entre los que se añaden personas de baja estatura,
personas que lleven equipaje pesado, personas con carritos de la compra o padres que lleven niños (incluidos los niños transportados en cochecitos).

Usuarios con movilidad reducida

Para todos ellos, DAMAS facilita el uso del transporte de forma segura y autónoma en todas sus líneas. El 60% de su flota está adaptada para brindar esta prestación,
con distintas capacidades, reafirmando su compromiso de responsabilidad con la sociedad, siempre con total profesionalidad y garantía.

Si desea usar este servicio podrán hacerlo previo aviso de 24 horas de antelación, llamándo al teléfono 618 51 35 59 en horario de 9.30h a 14.00h y de 15.30h a 19.00h.