Huelva es mar y sierra, Andévalo y Condado, gastronomía, historia, descubrimiento y fandango. Es un pequeño paraíso que tiene mucho que ofrecer, donde la tradición convive con lo moderno y se enorgullece de su participación en la historia. Los vinos del descubrimiento, el jamón más famoso del mundo, la romería más multitudinaria de España, la ubicación de donde se hizo a la mar la expedición de Cristóbal Colón son algunas de las pinceladas cruciales en las que Huelva tiene un protagonismo destacado.

Ahora, es posible descubrir la historia de cada lugar, el encanto de Huelva de la mano de DAMAS, que diariamente une la capital de la provincia con las localidades más importantes. Sea testigo de la magia que envuelve a Huelva, la magia que hace que cada año sean más los turistas que visitan nuestra provincia.

  • Sol y playa

    Con cerca de 3000 horas del sol al año, una de las temperaturas más cálidas de Europa y 120 kilómetros de arenas finas y doradas, Huelva es marinera y tiene olor a sal y verano. Bañada por playas infinitas que invitan a dejar pasar las horas hasta que llega la noche, dar largos paseos o practicar deportes acuáticos, tiene una luz que llega a todos los rincones y que dora la piel de los veraneantes. Huelva hace vida frente al mar, con enclaves costeros famosos a nivel nacional por belleza.

    Tanto si es para pasar unos días de descanso y completo relax, para vivir aventuras deportivas o disfrutar con la familia, aquí tiene el lugar indicado para ello. Con una amplia oferta hotelera y de restauración, ahora es tiempo de conocer Ayamonte, Isla Cristina, Cartaya, Punta Umbría, Mazagón y Matalascañas.

  • Marisma y Sierra

    Si hablamos de naturaleza en Huelva, hay que mencionar Doñana con la gran diversidad de fauna y flora que ahí convive. Doñana es la mayor reserva ecológica de Europa: hábitat del lince y de una gran cantidad de especies de aves acuáticas durante el invierno. Gracias a sus marismas y a su privilegiada situación, aquí es posible avistar más de 300 especies diferentes de aves al año. Es lugar de cría y reposo para aves acuáticas de Europa y África.

    El Parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche con sus bosques de castaños y dehesas de encinas y alcornoques es de visita obligatoria. Es el segundo Parque Natural de Andalucía y reconocido por sus productos de cerdo ibérico, en especial por el jamón ibérico de bellota. Destaca también por los artículos artesanales que ahí se producen y que son reconocidos por su alta calidad: mieles, panes, dulces, jabones, licores, así como artesanía en cerámica, piel, corcho y textil.

  • Una pequeña gran ciudad

    Punto de encuentro de culturas y civilizaciones hasta ser cuna del descubrimiento de América, Huelva ha escrito momentos importantes de la historia. Gracias a hallazgos datados entre 3000 y 2500 a.C., sería el poblamiento continuado más antiguo de la península ibérica. Con la llegada de Cristóbal Colón a La Rábida, se situó en el mapa mundial y, más aún, cuando una cantidad importante de marineros onubenses zarparon de estas tierras en una aventura sin precedentes.

    En el siglo XIX y gracias a la explotación de la cuenca minera, Huelva se convierte en una pequeña ciudad inglesa. El Barrio Obrero, la construcción de un ferrocarril hasta la capital y el muelle de embarque son prueba de ello y aun son en la actualidad, emblemas de la ciudad. Desde el siglo XX, la industria química tomó el relevo en el despunte económico de la ciudad, aunque desde tiempos inmemoriables, siempre ha sido una ciudad relacionada con la pesca y el mar.

    Huelva es una ciudad joven, acogedora y abierta. Recibe calurosamente a quien viene y le ofrece lo mejor. Zonas como el centro urbano, con sus calles peatonales, plazas y terrazas con encanto tienen algo único que envuelve y hace repetir. Es también una ciudad universitaria, recibiendo a estudiantes procedentes de Andalucía Occidental y parte de Extremadura. Actualmente la Universidad de Huelva está ampliando sus carreras para ofrecer una educación superior de calidad.

    Pequeña en tamaño, pero grande en historia, tradición y corazón. La ciudad vibra con su Semana Santa, El Rocío, las fiestas Colombinas, Carnavales o el Festival de Cine Iberoamericano. Huelva es su gente, su luz, su naturaleza privilegiada y su calidez.